Aportes de la academia y centros de investigación

 

El encuentro de la Academia y los Centros de Investigación con los decisores de las políticas sociales, particularmente con CLACSO, FLACSO y la CEPAL, es una forma de reforzar y afianzar las relaciones de apoyo en el fortalecimiento de las políticas hacia la construcción de la igualdad.

Una de las principales acciones a emprender dentro de este fortalecimiento es promover y profundizar líneas de investigación relacionadas con los objetivos que persigue la Declaración de Quito, con el fin de superar las necesidades de conocimiento mediante proyectos investigativos, encuentros, foros, seminarios, capacitaciones u otro tipo de eventos. Para esto, el apoyo del Programa MOST de la UNESCO resulta clave, siendo un gran aliado en el diálogo y encuentro con la academia e investigadores, al tiempo que permitirá a la Presidencia pro témpore, a través de la Secretaría Técnica, promover reuniones con representantes regionales de CLACSO, FLACSO y CEPAL para establecer acuerdos en base a las necesidades particulares de cada país.

Documentos

 

 

Eventos

Del 2 al 4 de noviembre de 2015 se llevará a cabo en Lima, Perú, la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

En esta Conferencia, organizada por la CEPAL, el Gobierno del Perú y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se abordarán como temáticas, los ejes de la discusión planteados en el X Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y se recogerán los acuerdos adoptados, según lo convenido en la Declaración de Quito.

 

Enlaces

  

MINISTERIOS DE DESARROLLO SOCIAL AMÉRICA LATINA.
   Argentina     Bolivia    Brasil    Chile    Colombia    Costa Rica
   Cuba    Ecuador     El Salvador         Guatemala         Honduras    México
   Nicaragua    Panamá         Paraguay    Perú    R. Dominicana         Uruguay
   Venezuela     
         
   CEPAL         CLACSO           FLACSO         UNESCO